Solicitar carné joven en Madrid

Solicitar carné Joven en Madrid - Carnet Joven Comunidad de Madrid

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes residentes en Madrid Provincia, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios para los jóvenes de 14 a 30 años.

Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás Comunidades Autónomas y los más de 40 países europeos adheridos al Carné Joven.

Características del Carné Joven:
1.- Carné personal e intransferible.
2.- Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
3.- Homologado con los existentes en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 41 países de Europa adheridos al programa.
4.- Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven.

Ventajas:

Tienes más de 50.000 entidades colaboradoras repartidas por todo el país que ponen a tu disposición descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general.
Estas ventajas y descuentos se extienden a todos los lugares adheridos al Carné Joven, pudiendo ser diferentes según la Comunidad Autónoma o país en donde te encuentres.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, te proporciona un descuento de entre el 10% y el 20% en albergues juveniles y en los principales centros de ocio (parques temáticos, teatros, cines, etc.). También contarás con un descuento del 50% en el precio de la entrada de los museos nacionales y en la mayoría de las instalaciones deportivas.


Modalidades de Carné Joven:

Carné Joven: Carné personal e intransferible, válido de forma indefinida desde la fecha de expedición hasta cumplir los 31 años. Te permite disfrutar de múltiples descuentos y ventajas en más de 50.000 entidades colaboradoras en toda España. Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional.

Carné Joven Visa: Posee las mismas características que el Carné Joven, añadiendo los servicios de una tarjeta bancaria. Sólo se obtiene y emite en las oficinas de Caja Madrid. Puedes elegir según tus necesidades entre 2 modalidades, débito (es necesario disponer de una cuenta bancaria en dicha entidad) o crédito (con posibilidad de domiciliación en la cuenta de otras entidades). La modalidad de crédito tiene, además, un 3% de descuento en todas las gasolineras BP del territorio español


Como se pide:


Puedes elegir entre:


.
- Solicitar tu Carné Joven en la Oficina de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Paseo de Recoletos 7-9, o en la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88.


- Solicitar tu Carné Joven Visa en cualquier sucursal de Caja Madrid.


Documentación necesaria:
Tener entre 14 y 30 años.
Residir en la Comunidad de Madrid (no es necesario estar empadronado).
DNI/ Pasaporte/ Tarjeta de Residencia en vigor.
Cumplimentar la Ficha de solicitud: solicítala en la oficina de la Dirección General de Juventud, Paseo de Recoletos 7-9, en la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88, en cualquier sucursal Caja Madrid de la Comunidad o descárgatela e imprímela en la web
Abonar la tasa de 4 € en cualquier sucursal de Caja Madrid , nunca directamente en la Dirección General de Juventud, y acreditarlo luego con el resguardo del modelo 030 que te entreguen al pagarla. En caso de solicitar el carné de manera on-line, podrás realizar el pago a través de Internet.
Si lo que deseas es el Carné Joven Visa (todas las ventajas del Carné Joven convencional más los servicios de una tarjeta bancaria), deberás acercarte a cualquier sucursal de Caja Madrid.
Centros de Recogida
Para recoger tu Carné Joven puedes acudir a los siguientes centros:
Oficina de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. Paseo de Recoletos 7-9.
Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88.
Cualquier sucursal de Caja Madrid de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario