Requisitos para ser Policia Local en Madrid

Requisitos a cumplir para acceder a ser policia local en Madrid
Se han endurecido los requisitos para ser policía local en Madrid y a partir del 1 de enero de 2011, ya que el Gobierno local ha modificado el reglamento de régimen docente de la Academia de Policía de la Comunidad, endureciendo los requisitos para que los agentes de policía superen el curso básico para profesionalizar aún más este servicio de seguridad y protección ciudadana.
Entre las novedades que se incluyen en este reglamento, los alumnos deberán obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 en todas y cada una de las asignaturas del programa formativo. Los que no obtengan esta nota mínima, tendrán derecho a un único examen de recuperación por cada asignatura. Para poder superar dichos cursos se han de aprobar todas y cada una de las asignaturas que los componen.

Además, los alumnos deberán superar una evaluación de actitudes mediante un cuestionario analizado por el Gabinete Psicopedagógico de la Academia y que abordará cuatro aspectos de la personalidad: cumplimiento de las normas y disciplina; actitudes en el aprendizaje; eficacia en el trabajo; y conductas, valores y relación social.

1 comentario:

  1. Muy buena información. Opositar en busca de un empleo público es la mejor opción para encontrar solución al desempleo y a la crisis económica. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un empleo estable con innumerables beneficios sociales y económicos.

    ResponderEliminar