Reclamar a Ryanair

Como reclamar a Ryanair

De interés también este artículo la polícita de Reducción de costes en Ryanair

Antes de volar

Si tiene alguna consulta sobre cualquier problema relacionado con su reserva antes de volar, póngase en contacto con el centro de reservas más cercano y el personal del departamento de reservas estará encantado de ayudarle a resolver cualquier duda.

Acceso: http://www.ryanair.com/es/preguntas/numeros-de-contacto

Después de volar

Reembolsos

Si desea solicitar un reembolso después de la cancelación de sus vuelos o si su vuelo se retrasa más de 3 horas y decide no volar.

Puedes completar el formulario de solicitud de reembolso desde el siguiente link: http://schchng.ryanair.com/refweb.asp?lg=ES

Para reclamaciones de otro tipo
Fax +353 1 812 1676

O por correo postal

Customer Service Department
PO Box 11451
Swords
Co Dublin
Ireland

Reclamaciones de equipajes dañados, perdidos o manipulados negligentemente:

Desde aquí  https://www.ryanairbaggage.com/?lg=ES

se puede  hacer su reclamación de equipaje online. Eso sí guardad todos los recibos ya que le pedirán enviar los recibos una vez que su reclamación de equipaje online haya sido aceptada.

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64 comentarios:

  1. HE VIAJADO EN VARIAS OCASIONES CON VOSOTROS Y TAMBIEN MI FAMALIA. PERO DEBIDO A UNA MALA ATENCION POR PARTE DE LA TRIPULACION DE TIERRA EN ZONA DE EMBARQUE ME HE QUEDADO MUY DECEPCIONADA. ME OBLIGARON A FACTURAR LA MALETA CUANDO ESTA CUMPLIA LAS MEDIDAS EXIGIDAS POR VOSOSTROS RYANAIR. SIEMPRE HE VIAJADO CON ELLA Y HA PASADO POR EL MEDIDOR METALAICO.

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    1. ME HA PASADO LO MISMO. LLEVO CUATRO AÑOS VIAJANDO CON RYANAIR Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA HASTA ESTE AÑO, EN EL VIAJE DE VUELTA. VOY A RECLAMARLES, ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR UN POCO?? GRACIAS!

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    2. Me pasó exactamente lo mismo esta semana en el viaje de vuelta. En el aeropuerto, la empleada de Ryanair me dijo que todas las demás veces no me cobraron porque "habían hecho la vista gorda". Sí... ésa fue su explicación.

      En el número de atención al cliente, tras 10 minutos de espera, le conté a una agente lo que sucedió y me colgó. Volví a llamar y me contestaron que no sabían darme una explicación y que pusiera una reclamación en la web. Dudo que esa reclamación llegue a alguna parte.

      Nunca más con Ryanair.

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    3. Me sucedió exactamente lo mismo el pasado 27 de Noviembre el Aeropuerto del Prat de Barcelona. Las cajetillas ahora estan cambiadas ya que, a partir del 1 de Diciembre puedes llevar un segundo bulto (un bolso pequeño) y lo q han hecho es disminuir la medida del cajetín de la maleta. De tal manera que si tu maleta tiene las medidas justas vas a tener dificultad en entrarla. Además el cajetin de Barcelona estaba defectuoso ya que me costó barbaridades meter la maleta y, aunque esta entró con esfuerzo, me dijeron que no valía y que tenia q pagar 66 euros. Mi sorpresa fue que a la vuelta, en el aeropuerto de Sevilla, con la MISMA maleta y el MISMO tipo de cajetín SI que entró mi maleta. Tengo fotos que lo demuestran. He hecho reclamación por su pagina web que no sirve de nada y, cuando fui a reclamar en el aeropuerto de Sevilla me dieron un numero de FAX que tampoco se si esta en activo. Quiero poner una reclamación en la oficina del consumidor, Alguien puede ayudar?

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    4. Yo facture una maleta,me lo cobren y llego al aeropuerto y me dicen que no tengo nada y tuve que volver a pagar.Ahora les envio la reclamaciom y me dicen que no había facturado nada cuando les he enviado el cobro del banco.Tienen un morro que se lo pisan.Ademas poco personal y malas maneras en general.Ultima vez.Sin vergüenzas

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    5. siento que haya personas con problemas ,yo viajo siempre con Ryanair y jamas los he tenido,me han atendido de maravilla en tierra y en vuelo y todo lo que he cambiado por motivos varios me ha sido realizado amablemente,seguire viajando con ellos ,de verdad siento leer esas cosas

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    6. <>

      Jajajaja que chiste más gracioso, me parece que no has puesto bien el nombre de la compañía... mi primera vez con Ryanair y la ultima, panda de sinvergüenzas, si alguien ha viajado con ellos y aun no le ha pasado nada que no se preocupe, que ya le llegará el turno.

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  2. INMACULADA GARCÍA OJEDA12 de abril de 2012, 20:50

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES INMACULADA GARCÍA OJEDA, EN LA TARDE DE HOY (12/04/2012 A LAS 16:53PM) HE REALIZADO UNA RESERVA DE UN VUELO PARA EL PASAJERO D. MANUEL MACÍAS RIVERO EN EL PUENTE AEREO QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA:
    IDA:
    Desde Jerez (XRY) a Francfort-Hahn (HHN)
    Sat, 12May12 Vuelo FR4624 Salida XRY a 13:15 y llegada HHN a 16:15
    VUELTA
    Desde Francfort-Hahn (HHN) a Jerez (XRY)
    Tue, 15May12 Vuelo FR4623 Salida HHN a 10:00 y llegada XRY a 12:50
    PASAJERO:
    D. MANUEL MACÍAS RIVERO D.N.I.
    COSTE DE LA RESERVA PARA UN PASAJERO:
    83.98 €

    A LA HORA DE CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA VIA EMAIL HE RECIBIDO EL CORREO ELECTRONICO QUE RESUMIENDO ES:
    SU NÚMERO DE CONFIRMACIÓN ES: ------
    IDA:
    Desde Jerez (XRY) a Francfort-Hahn (HHN)
    Sat, 12May12 Vuelo FR4624 Salida XRY a 13:15 y llegada HHN a 16:15
    VUELTA
    Desde Francfort-Hahn (HHN) a Jerez (XRY)
    Tue, 15May12 Vuelo FR4623 Salida HHN a 10:00 y llegada XRY a 12:50
    PASAJEROS
    1. SRTA FTHRTH HRTHRTHR ADT
    2. SRA RTHR H5TRT ADT
    COSTE DE LA RESERVA RECIBIDA:
    167.96 EUR Importe Total Pagado

    COMO USTEDES PUEDEN COMPROBAR ESTOS DATOS NO SON LOS DE LA RESERVA QUE HABIA HECHO INICIALMENTE, PUES DESCONOZCO LOS DOS PASAJEROS(QUE NO SON NI PASAJEROS) A NOMBRE DE LOS CUALES VIENE LA RESERVA Y DUDO QUE SE TRATEN DE PERSONAS FÍSICAS DADO EL NOMBRE DE LOS MISMOS, ASI COMO TAMPOCO SON DOS PERSONAS LAS QUE IBAN A REALIZAR EL VUELO, SINO UNA (D. MANUEL MACÍAS RIVERO), POR LO QUE ROGAMOS SE CANCELE LA RESERVA DEL EMAIL DE CONFIRMACIÓN YA QUE NO ES LA CONFIRMADA A LA HORA DE HACER LA COMPRA ANTES DE HACERSE EFECTIVA.

    PREVIO AL ENVIO DE ESTE FAX TELEFONEAMOS AL NUMERO 00448712460011 DURANTE LA MISMA TARDE (LLAMADA ATENDIDA SUPUESTAMENTE POR SANDRA TOMARU EL DÍA 12/04/2012 DE 17:31 A 17:43) OFRECIENDONOS COMO UNICA SOLUCIÓN EL HACER UN CAMBIO DE NOMBRE DE LOS PASAJERO, OPCION QUE DESCARTO DEBIDO AL COSTE EXTRA QUE ELLO SUPONE, ASI COMO LA INNECESIDAD DEL VUELO DE DOS PASAJEROS (RECORDEMOS QUE EL UNICO PASAJERO A VOLAR ERA D. MANUEL MACÍAS RIVERO).

    POR FAVOR RUEGO CELERIDAD EN SOLUCIONAR ESTE MAL ENTENDIDO, PARA LA CANCELACIÓN DE ESA RESERVA QUE NO SE AJUSTA A LA INCIAL ACEPTADA Y ASI PODER NUEVAMENTE HACER RESERVA ONLINE ESPERANDO QUE NO VUELVA A SURGIR EL MISMO PROBLEMA, PARA CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN CONTACTAR CONMIGO EN:
    INMACULADA GARCÍA OJEDA

    SON UNOS ESTAFADORES

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  3. Mala atención, groseros, falta de profesionalidad, chabacanos. Cuando tu maleta cumple las medidas y pasa por el medidor metálico, se inventan que no pasa po holgura. Entonces veras que algunos pasajeros pueden pasar con maletas mas grandes que la tuya. Menudo agravio comparativo¡ He visto con mis propios ojos como dejan pasar a amigos del personal de ryan air con pedazo de maleta grande

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  4. Son unos mierderos de primera, se desentienden de las reclamaciones hasta "agotar" al pasajero para disuadir de reclamar, no tienen ni fax para mandar el formulario de reclamación (casualidad!), tratan a la gente como ganado..tienen la politica de desentenderse de quejas y reclamaciones dando largas..
    Siempre encuentran el "pero" para ponerte en aprietos.

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  5. Saludito , me llamo ana codrea y e cancelado el vuelo de ida y vuelta ,con la compania rynair desde madrid hasta budapest ,reservado para 8ida-31vuelta agosto 2012,regenando un formulario de cancelacion y devolucion de dinero ,no e recibido ninguna respuesta hoi 07\072012;tengo que mencionar que el formulario de reembolso lo e completado en la fecha 25\06\2012 ,le agradeceria si algien pe podia aiutar con el lio,mas que todo e pagado un seguro de cancelacion y retrasos,me esperava que se ponga en contacto co migua ,gracias

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  6. HE RESERVADO VUELO DE IDA Y VUELTA MADRID-TENERIFE.HICE UN CAMBIO EN LA FECHA DEL VUELO D IDA,ME COBRAN POR SUPUESTO UN RECARGO.MA MANDAN MAIL DE CONFIRMACIÓN. A LOS DÍAS ME VUELVEN A MANDAR OTRO MAIL CON LA FECHA DEL PRIMER VUELO.CUANDO VOY A IMPRIMIR RESERVA YA NI SIQUIERA TENGO VUELO DE VUELTA.Y EL CAMBIO DE VUELO SÍ QUE ME LO HAN COBRADO.
    NO PIENSO VOLAR MÁS CON ELLOS.SOY MUJER Y NO PUEDO LLEVAR BOLSO.TOMO UN MEDICAMENTO Y COMO MI EQUIPAJE ES DE MANO TENGO QUE LLEVAR LA RECETA MÉDICA.¿QUE CLASE DE COMPAÑÍA ES?DESDE LUEGO PIENSO RECLAMAR.NO VOY A CONSEGUIR NADA .PERO LA LATA SE LA DOY.

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  7. Son unos sinvergüenzas!! Maleducados y discriminatorios, sobretodo el personal de tierra, y no digamos de los azafatos q el vuelo patece una feria o tómbola, necesitas tapones xa los oídos x no oirlos. No hay kien lo aguante!!!
    las maletas claramente tienen las medidas y el peso q piden, el cacharro de metal en el q hacen meterlo no cumple las medidas, sólo x ser mujer y q te cueste meter o sacar la maleta te hechan xa atrás, cuando un hombre con fuerza lo hace perfectamente!! Incluso con maletas con medidas justas. Tengo claro q no vuelvo con ellos y si lo hago m llevaré un metro y se lo comprobare, hay q hacer lo posible x dejarlos en ridículo y dejen de reírse de nosotros!!!

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  8. a mi me han sacao con mi nº de tarjeta 57 € y no se donde reclamar para que me lo devuelvan. me lo sacararon ayer y yo nodi mis datos de tarjeta hace un mes. CUIDADO, MIRAR VIESTRAS CUENTAS QUE PUEDE QUE OS ESTEN SACANDO PEQUEÑAS CANTIDADES, QUE POCO A POCO SE ROBA MUCHO. yo voy a denunciarles via policial, uso fraudulento de mi tarjeta

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    1. A mí también me han robado de mi cuenta 22,84 €, han cobrado con efecto retroactivo las tasas que subieron en el mes de julio. Es un cobro sin autorización. En la página de FACUA hay un impreso para reclamar las cantidades cobradas indebidamente. Yo de momento voy a ir al banco a pedir explicaciones y luego reclamaré a consumo. No creo que me lo devuelvan, porque nuestro gobierno no hace nada, absolutamente nada contra estas compañias de mierda.

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  9. Sabe alguien el email de ryanair para mandar reclamaciones ? me lo pueden mandar a este correo : Hananetarazona@hotmail.es
    Gracias !

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  10. Cuando hago mi compra a través de un móvil me llega el correo de confirmación en el que se me dice que sólo necesito presentar el localizador y DNI en la puerta de embarque. MENTIRA. eso es si lo haces antes de las cuatro horas anteriores al vuelo, en caso contrario te hacen pagar 64,80€, y no hay nada que se pueda hacer, o pagas, o no vuelas.
    Decir que el personal de tierra son de lo más desagradables, parece que te hacen un favor cuando responden a tus preguntas. No volveré a utilizar Rayaner, entre otras cosas porque yo viajo de España a España, no entiendo ni tengo porqué entender inglés y todo hasta el segundo correo que me envian lo hacen en esa lengua.

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  11. De Low-cost nada de nada ********30.99 EUR Total Fare

    ********32.63 EUR Taxes, Fees & Charges

    *********2.16 EUR Passenger Fee: EU 261 Levy

    *********6.48 EUR Passenger Fee: Web Check in

    *********0.27 EUR Passenger Fee: ETS

    ********27.00 EUR Passenger Fee: Checked Bag(s)

    *********6.48 EUR Passenger Fee: Administration Fee

    *******106.01 EUR
    O lo que es lo mismo: 122,02€ A ESTO AÑADIR LOS 65,80€ POR NO LLEVAR LA TARJETA DE EMBARQUE
    LADRONES ESO ES LO QUE SON!!!!!

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  12. Lo de estos señores es una vergüenza, el tema del equipaje de mano es demencial DEBIDO A UNA MALA ATENCION POR PARTE DE LA TRIPULACION DE TIERRA EN ZONA DE EMBARQUE ME HE QUEDADO MUY DECEPCIONADO. ME OBLIGARON A FACTURAR LA MALETA CUANDO ESTA CUMPLIA LAS MEDIDAS EXIGIDAS POR VOSOSTROS RYANAIR. SIEMPRE HE VIAJADO CON ELLA Y HA PASADO POR EL MEDIDOR METALAICO.
    sin embargo otra mucha gente en las mismas condicines que yo si pasaron sin tener que pagar.
    Si puedo nunca mas v olare con estos inmpresentables que solo tratan de sacar dinero y tratan al opersonal como borregos.c

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    1. ESTOY DE ACUERDO VOY A DEMANDAR POR PRESUNTA FRAUDE ,A UN ENFERMO,Y ES UN ESCANDALO QUE NO TENGAN EMIL

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    2. ES UN ECANDALO QUE NO HAY EMAIL

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  13. Anonimo 10/10/12
    Éstas gente son unos timadores a mí me timaron descaradamente, viajé de Madrid - Oviedo con mi equipaje de mano con la que siempre he viajado y que cumple los requisitos exigidos sin problemas y a la vuelta Oviedo - Madrid me obligaron a pagar 55€ dos impresentables que estban en el mostrador, aún cuando habia yo metido y sacado dos veces la maleta de mano por el medidor metalico y cuando reclamas tambien se lavan las manos estos abusos no se pueden seguir aguantando.

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  14. el dia 22 de sep 2012 viaje a canarias con ryanair me destrozaron la maleta puse la reclamacion en el aeropuerto al dia sigiente por internet como me dijeron , al dia de hoy no se nada de esta jente, estoy cansado de llamar poner correos que no responden y no se que hacer save algien donde puedo recurir .gracias

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  15. voy a ser clara,son unos HIJOS DE PUTA, hoy e perdido el viaje por no estar 40 minutos antes sunida en el avion!!!!!!!!!!!yo me cago en la puta k invento a estos payasoso

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    1. FIRMAR PORFA! https://www.change.org/es/peticiones/ryanair-que-las-hojas-acreditativas-de-haber-pagado-tu-vuelo-sirvan-para-embarcar

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  16. hola hoy me a tocado a mi tambien. reserve un vuelo para madrid desde londres y cuando lo tenia todo hecho pagado y todo me mandan el mail de confirmacion que mi vuelo sale desde londres a girona y ahora no me arregla nadie esto y por su puesto he tenido que cambiar el destino en el cual me an cobrado 131 libras de recargo es un robo a mano armada ojala alguien mate a ese director de empresa para que nopueda disfrutar del dinero que roba a los demas escoria que sois escoria

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  17. son unos ladrones y nadie puede hacer nada para pararlos, yo compre unos tiquetes por 600 euros a londres ida y vuelta para cuatro personas, al volver en el aeropuerto de stanted nos tuvieron una hora en una fila para embarcar estos inpresentable no traducen como lo hacen normalmente en cualquier aeropuerto del mundo, y resulta que no teniamos que hacer la fila pero como no entendiamos lo que nos decian en ingles perdimos el vuelo apesar de preguntarles varias veces no te dicen nada
    De vez en cuando aparecia un subnormal pegando voces en ingles y el que entendia salia corriendo con su mochila pero nosotros le preguntabamos en espaninglish y nos mandaba a la fila otra vez .
    Fuimos a reclamar a la oficina de ryanair y habia una fila de mas de 2 horas cuando llegamos a la ventanilla nos dijeron que el proximo vuelo era al dia siguiente tuvimos que pagar 700 euros lo mas triste es que no nos recibieron la tarjeta y tuvimos que cambiar euros a libras tienen bien montado el negocio y logo volver hacer 2 horas de fila, pasar todo el dia desde las 7 y 10 que salia el vuelo hasta el dia siguiente que salimos a las 11 y 45 durmiendo en donde pudimos esto es una mierda recogamos firmas para cerrar esta puñetera compañia .he reclamado pero no espero respuesta si alguien lo ha conseguido que me cuente como,gracias templario443@hotmail.es

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    1. Lo tienes claro, tres dias nos tuvieron estos hijos de la gran puta durmiendo en stansted porque no nos dejaron embarcar a mi mujer y a mi, a donde reclamo ? al maestro armero.

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    2. FIRMAR PORFA! https://www.change.org/es/peticiones/ryanair-que-las-hojas-acreditativas-de-haber-pagado-tu-vuelo-sirvan-para-embarcar

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  18. Estimados:
    Regresamos con mi pareja de Londres el pasado martes 28 de mayo. Luego de hacer una interminable fila en un lugar muy estrecho e incómodo del aeropuerto, la dependienta que estaba efectuando el control antes de abordar el avión comenzó a cuestionar de MUY MALA FORMA, el tamaño de las maletas de mano que llevábamos. Las maletas de mano con que viajamos a la idea eran las mismas, en la oportunidad no tuvimos problemas con la dimensión!!! Otra dependiente comenzó a dar voces y a indicarnos que debíamos pagar 60 euros por una de las maletas dado que no era posible subirla arriba y que por tanto debíamos pagar. Daba toda la impresión que ellas tienen una cuota de personas a la que le deben cobrar a toda costa. Fue una situación muy desagradable pues explicamos que eran las mismas maletas ocupadas a la ida. Nos conminaron a pagar o a quedarnos en tierra y perder los pasajes. Todo de la peor manera posible. Claramente nunca han tenido un curso de orientación al cliente y menos de respeto mínimo. Dado que el avión estaba por partir intervino el muchacho que guardas las maletas abajo del avión y también comenzó a dar voces desesperadamente y a empujarnos. Finalmente tuvimos que pagar para poder abordar el avión. Intolerable el trato de la tripulación en tierra de Rayaner!!!

    Una vez arriba, comenzó un espectáculo de venta continua de todo tipo de artículos. Ni en el Rastro se ve eso. Primero cigarrillos sin humo para fumadores, luego la carta de comida y bebestibles (interminable), luego un juego raspe!! como la lotería (increíble juegos de azar en el avión), luego los perfumes y regalos varios, luego tarjetas de teléfono, luego taxi a domicilio. Una vergüenza. Solo falta que pongan una lavandería aérea entre cada tramo. Imposible descansar un momento.

    Intentamos poner una reclamación en Barajas, pero la encargada de Rayaren nos dijo que no tenían hojas de reclamación y nos dijo que debíamos hacerlo en las oficinas de AENA. Efectivamente es lo que hicimos. Y hasta la misma funcionara de AENA nos indicó que esta línea aérea no tiene hojas de reclamación dada la cantidad de reclamaciones que tiene.

    Muy mala experiencia, por decir lo menos. Es un engaño el que sea una compañía Low Cost. Al final es más que High Cost! No sólo porque cobran por todo (hasta por reservar asiento!) sino que, al menos desde Londres, con lo lejos que queda el aeropuerto donde llega Rayaner, hay que agregar 30 euros por persona. Al final, dos pasajes a Londres salieron casi 500 euros!! Como siempre: lo barato cuesta caro, y carísimo con Rayaner.

    Quedamos a la espera de la reclamación efectuada en AENA esperando la devolución del cobro incorrecto efectuado.

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    1. FIRMAR PORFA! https://www.change.org/es/peticiones/ryanair-que-las-hojas-acreditativas-de-haber-pagado-tu-vuelo-sirvan-para-embarcar

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    2. AYUDÁDME FIRMAD, Por favor!! Los principales enemigos son las empresas privadas!
      https://www.change.org/es/peticiones/ryanair-que-las-hojas-acreditativas-de-haber-pagado-tu-vuelo-sirvan-para-embarcar
      Seguidme al nuevo twitter: @ContraRyanair

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  19. Estimados:
    Regresamos con mi pareja de Londres el pasado martes 28 de mayo. Luego de hacer una interminable fila en un lugar muy estrecho e incómodo del aeropuerto, la dependienta que estaba efectuando el control antes de abordar el avión comenzó a cuestionar de MUY MALA FORMA, el tamaño de las maletas de mano que llevábamos. Las maletas de mano con que viajamos a la idea eran las mismas, en la oportunidad no tuvimos problemas con la dimensión!!! Otra dependiente comenzó a dar voces y a indicarnos que debíamos pagar 60 euros por una de las maletas dado que no era posible subirla arriba y que por tanto debíamos pagar. Daba toda la impresión que ellas tienen una cuota de personas a la que le deben cobrar a toda costa. Fue una situación muy desagradable pues explicamos que eran las mismas maletas ocupadas a la ida. Nos conminaron a pagar o a quedarnos en tierra y perder los pasajes. Todo de la peor manera posible. Claramente nunca han tenido un curso de orientación al cliente y menos de respeto mínimo. Dado que el avión estaba por partir intervino el muchacho que guardas las maletas abajo del avión y también comenzó a dar voces desesperadamente y a empujarnos. Finalmente tuvimos que pagar para poder abordar el avión. Intolerable el trato de la tripulación en tierra de Rayaner!!!
    Una vez arriba, comenzó un espectáculo de venta continua de todo tipo de artículos. Ni en el Rastro se ve eso. Primero cigarrillos sin humo para fumadores, luego la carta de comida y bebestibles (interminable), luego un juego raspe!! como la lotería (increíble juegos de azar en el avión), luego los perfumes y regalos varios, luego tarjetas de teléfono, luego taxi a domicilio. Una vergüenza. Solo falta que pongan una lavandería aérea entre cada tramo. Imposible descansar un momento.
    Intentamos poner una reclamación en Barajas, pero la encargada de Rayaren nos dijo que no tenían hojas de reclamación y nos dijo que debíamos hacerlo en las oficinas de AENA. Efectivamente es lo que hicimos. Y hasta la misma funcionara de AENA nos indicó que esta línea aérea no tiene hojas de reclamación dada la cantidad de reclamaciones que tiene.
    Muy mala experiencia. Es un engaño el que sea una compañía Low Cost. Al final es más que High Cost! No sólo porque cobran por todo (hasta por reservar asiento!) sino que, al menos desde Londres, con lo lejos que queda el aeropuerto donde llega Rayaner, hay que agregar 30 euros por persona. Al final, dos pasajes a Londres salieron casi 500 euros!! Como siempre: lo barato cuesta caro, y carísimo con Rayaner.
    Quedamos a la espera de la reclamación efectuada en AENA por el cobro indebido de la maleta.

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  20. Alguien sabe un correo para decirles claramente lo que pienso...impresentables ladrones estafadores y me callo pq tengo mas respeto que ellos...Nunca mas que se metan sus vuelos por donde mas les joda

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  21. son unos IMPRESENTABLES unos SINVERGÜENZAS unos LADRONES

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  22. son unos impresentables unos chorizos ladrones

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  23. Son unos ladrones y el personal de tierra ,al menos el de Reus, maleducado y sucio , la chica que me atendio ayer dia 28 hacia una semana que no se duchaba .

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  24. Nunca mas con ryanair jamas y menos desde Reus

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  25. Es impresentable que no les obliguen las autoridades españolas a tener una estructura de quejas y tengas que ir via web o peor remitiendo escritos a Dublin. Si no tienen estructura, simplemente que no les autoricen a realizar vuelos nacionales. La culpa no solo es de ellos, es de las Autoridades que se lo permiten.
    Sdos

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  26. En septiembre hice una reserva desde Barcelona a Edimburgo para viajar en noviembre, a los pocos dias recibo un e-mail comunicandome que el vuelo esta cancelado, me ofrecen la devolucion del dinero ó una ruta alternativa.
    Estoy intentando ponerme en contacto con Raynair desde que recibi el e-mail y no hay manera, el telefono de informacion de Dublin no lo coje nadie a traves de la pagina no hay instrucciones de como hacer el cambio, en los aeropuertos no hay oficinas, AENA pasa del tema, total a joderse toca, si alguien sabe como gestionar este le pido que me de informacion.
    Mi e-mail largs51@gmail.com

    saludos

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  27. La realidad és que no contestan a reclamaciones y nos dejan colgados en tierra sin ningun problema, a mi me ha pasado en Madrid.


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  28. Habiendo abonado el importe de cuatro billetes de ida y vuelta desde Alicante a Bolonia fueron con posterioridad anulados debido a dos cambios de horario por parte de la compañia. El día 8 de octubre me escribieron diciendo que me abonaban dicha cantidad menos la parte correspondiente al seguro. Hasta la fecha de hoy no he recibido absolutamente nada. Mi pregunta es, también estafan?'

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    Respuestas
    1. Yo llevo esperando 3 meses el reembolso y no he recibido nada... ya no se a quien más ecribirle o que hacer :S

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  29. Hoy salía mí vuelo a Barcelona-Londres a las 6.20,
    a las 6:00 se les ocurre decir que se cancela y que tenemos que pagarnos un taxi para coger un avión en Girona a las 10.30 o esperar hasta las 12:40 al siguiente vuelo que salga de Barcelona. Eso si, sin comentar, que no aseguran la plaza.

    Vergonzoso

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  30. como puede existir una linea aerea tan irresponsanble son unos delicuentes enviaron la maleta facturada de bruselas a barcelona y no a Roma destino final y hasta la fecha nadie contesta ni dice nada, por lo visto el personal de tierra es inoperante seguro no tiene ni puta idea de codigos de paises IATA como pueden tener licencia de linea aerea, ladrones

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  31. Quiero contactar con Ryanair para un reembolso y no hay forma. Alguien sabe como hacerlo?
    Gracias

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    Respuestas
    1. Yo he contactado con ellos varias veces siguiendo las indicaciones que vienen en su pagina web y jamas tuve problemas y su respuesta siempre es correcta y amable,no se como hay tanta gente que tiene problemas ,lo siento de verdad.

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    2. ¿Dónde se puede reclamar??? Las direciones de orreo electónico no resultan válidas. Muchas gracias.

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  32. Buenos días: Es cierto que funcionan fatal, te sientes estafado y engañado. Nosotros a la hora de sacar las tarjetas de embarque, en los datos de uno de los pasajeros, cuyo nombre es compuesto (María Pilar) solo figuraba "Pilar" . Nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que había que modificarlo con un coste de 110 €, sino esa persona no volaría.

    En una vegüenza!!!
    Es vergonzoso

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  33. Patricia Gutiérrez16 de junio de 2014, 10:14

    Hola, para aquellos que hayáis sufrido retrasos en vuestros vuelos, ahora podéis hacer reclamaciones online y conocer si tenéis derecho a cobrar una compensación de hasta 600 euros al instante, os dejo el enlace por si os puede interesar: http://goo.gl/iqqfrU

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  34. eso os pasa por comprar BARATO. Al final siempre lo BARATO sale CARO. Que no aprendeis. Haceis lo mismo comprando en los chinos y protestais, pues comprar productos de calidad, dejad de comprar cosas hechas en china. Borregos!!!

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  35. Cuando la gente se esconde y da el silencio por respuesta, esta claro.
    Cuando alguien te tima por primera vez la culpa la tiene el timador, cuando te tima por segunda vez, la culpa la tienes tu.

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  36. Hoy he llegado de Londres a Sevilla. Los equipajes de mano nos lo han facturado gratuitamente ( tanto a la ida como en la vuelta, y no ha habido control de tamaño ni de bolsas de mano). Esa es la parte buena.
    La mala es que a una de las maletas (facturación pagada) le han reventado una esquina rueda incluida. Al reclamar, me dan un papelito sellado para que lo rellene y envíe por email o fax. Por lo que he leído, lo tengo complicado. Incluso el usuario anterior a mi en la cola reclamaba daños de los cuales no había recibido respuesta después de más de un año de reclamación.
    Necesito consejo de alguien que haya conseguido algo. Mi email es javiarquillo@gmail.com
    Un saludo a todos.

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  37. Sinvergüenzas, chorizos, ladrones, maleducados, prepotentes, estafadores.....y que todavía haya gente que vuelen con ellos, ojala se vaya la compañía a la quiebra. No los quiero ni en pintura, que se pudran los cerdos estos. Son unos a auténticos hijos de puta.

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  38. Me han estafado en llamadas de atención al cliente 30 euros porque aparte de reírse de mi se permiten el lujo de colgarte el teléfono pues no tienes otra opción que esta ya que el chat funciona cuando ellos quieren además de utilizar los horarios y la ocupación de los vuelos como trampas para meterte una clavada de casi 300 euros en un vuelo nacional frecuencia de chárter me han robado porque no había más vuelos y no devuelven el dinero aunque me di cuenta de la equivocación en el minuto de hacer la reserva con dos días de antelación no habiendo más vuelos aparece uno de 240 eurazos a una hora de cumplir las 24 h para gratuidad en cambio de vuelos por cortesía de la empresa de bajo coste q bo bo que somos mi madre

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  39. No es el precio por lo que compras el billete. En el aeropuerto todo son problemas que te plantean. Todas las compañías tienen un mostrador para sacar la tarjeta de embarque. Ryanear no tiene y te cobra 45E más del coste de tú billete. Si no es por eso es por el equipaje o un sin fin de trabas. Es una estafa viajar con esta compañía. Creo que una pancarta en el aeropuerto informando a los pasajeros de esta estafa los pondría en su sitio.

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  40. Es una estafa esa compañía. Dice de bajo coste pero pagas como si viajara en business

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  41. Estoy intentando reclamar los gastos de un viaje a Dublín que nos ha ocasionado la cancelación del vuelo FR7157 Madrid-Dublín el 5 de diciembre de 2015 y no me aceptan los orreos en las direcciones electrónicas que da Ryanair. ¿Alguien me puede ayudar par poder reclamar? Muchas gracias.

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  42. Como cliente vuestros quisiera que me respondieran ,porque no hacen vuelos desde valencia a bristol ya que para mi es un vuelo necesario para mi discapacidad y no desplasarme a los aeropuertos de largas distacias asi que tendre que mirar otras compañias sintiendolo mucho un saludo

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  43. A NOSOTROS NOS DEJARON TIRADOS EN LONDRES SIN ASISTENCIA DEVIDO A UNA HUELGA DE CONTROLADORES EN FRANCIA,NOS AVISARON CON MENOS DE 12 HORAS DE ANTELACION,NOS NEGARON ALOJAMIENTO,DIETAS,,Y DEMAS.. PUES NO ERA SU CULPA,PERO LA MIA TAMPOCO Y FUI YO LA QUE TUVE QUE DORMIR EN EL SUELO DEL AEROPUERTO,ESTA TIRAODA POR LONDRES...Y DESESPERADA POR NO PODER CONTACTAR CON ELLOS NI POR CHAT NI LLAMANDO...MI UNICA SOLUCION FUE COMPRAR OTRO VUELO A PRECIO TRIPLICADO PARA REGERESAR A MI PAIS PUES ELLOS ME OFRECIAN OTRO AL DIA SIGUIENTE PERO SIN ASISTENCIA POR LO QUE SE ME TRIPLICABAN LOS COSTES...Y DESDE LUEGO EN EL AEROPUERTO LA ASISTENCIA ERA EN INGLES,IMAGINAROS A 600 ESPAÑOLES DE TODAS LAS EDADES SIN SABER INGLES LA MAÑORIA,,TODO UN CUADRO.NOSOTROS TUVIMOS HASTA SUERTE

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  44. Hace un año que soy cliente de esta compañía por motivos personales tengo que viajar a Sevilla con frecuencia nunca tuve ningún problema hasta que un día hice una reserva a correr pero con tan mala suerte que me equivoque con el nombre y cuando quise rectificar me cobraron por hacer el cambio de nombre 121€ más las tasa 2,24€ al fina el billete que me valía 104€ me quedó en 225€ son unos ladrones.

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  45. Buenas,
    La verdad es que es una vergüenza su política de recaudación¡¡ Nosotros (3 personas) volvíamos de Oporto a Madrid, en el puente de Mayo y por problemas de espacio, nos ofrecieron coger nuestro equipaje de mano a pie de pista. No nos daban más opción puesto que los maleteros del avión estaban llenos. Nos pusieron una pegatina en la tarjeta de embarque con un número que coincidía con otra que pusieron a la maleta. Pero hubo gente a la que tal cual cogieron su maleta y se la bajaron a la bodega directamente. Cuando llegamos a Madrid, nuestra sorpresa fue que no recogimos el equipaje a pie de pista, como lo dejamos sino que tuvimos que esperar a que saliera por la cinta como si hubiéramos facturado y encima nos habían abierto la maleta y manipulado los regalos que llevábamos (al creer que íbamos a ir siempre junto a la maleta, no llevábamos candado) Y yo me pregunto, por qué si ellos consideran que mi maleta no cumple las condiciones tengo que pagar 50 € o si la hubiera facturado y cuando ellos deciden que la llevan a bodega, con un "lo siento" es suficiente.

    Estoy indignada con la actuación de la gente del aeropuerto de Oporto, donde entiendo que se entretuvieron en abrirnos las maletas a nosotros 3 y a todos aquellos a los que se les "separaron" de su equipaje de mano.

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  46. Pues lomismo me paso a mi ,me cobraron por el billete 45 eu y luego por la maleta de mano y un trato como si fuera un perro que tenia que pagar 50 eu asi que de low cost nada al final te cobran como de lujo y no lo es ,son unos ladrones !!

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  47. No creo que sirva de mucho lo que voy a contar de esta empresa tan impresentable,pero servirá de ayuda para que no les pase a otra gente:
    El dia 4 de agosto mi mujer,mi hija de 8 años y yo volábamos con esta "compañía" sabiendo de antemano que la niña tenia el carnet caducado,pero llevando libro de familia,mail de cita en septiembre para la renovación del DNI y la propia palabra de los policías de la comisaria que no tendríamos ningún problema al coger el vuelo a Bergamo(Italia).
    Llegamos dos horas antes antes a la facturación y en este primer paso,no nos comentan nada del carnet caducado,pesimamente hecho (porque nos había dado tiempo de sobre a hacer un pasaporte de emergencia)pero cual será nuestra sorpresa que cuando vamos ya a embarcar nos encontramos con una borde,impresentable,vacilona,arrogante,etc etc etc de la empresa de handling "Lesma" con numero de autorización 247161,la cual nos dice que no podemos volar porque el DNI lo tenemos caducado,nos deja en tierra,perdemos el vuelo y tenemos que desembolsar trescientos euros mas para coger otro billete por la tarde.
    En este tiempo vamos a la comisaria para que nos hagan un pasaporte de emergencia para la niña y la propia policía nos dicen que ni ellos mismos vuelan con esta "Compañía" por inseguridad,poco profesionalidad y que perfectamente podíamos a ver cogido ese vuelo,aunque nos comentan que esta "Compañía"tienen un limbo legal donde se agarran a joder a la gente que quiere pasar unas agradables vacaciones,con el pretexto de que es indispensable tener el DNI en regla.
    Pues a la vuelta de Bergamo nos pasa lo mismo en la facturación,no revisan el DNI caducado y en el embarque probamos a dejarle aposta también el DNI,cual es nuestra sorpresa que pasamos sin problema.......ahi lo dejo!!!,cuidado por favor con esta mierda de compañía y alguna trabajadora

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