Programa para la cualificación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años

El Plan Anual de Política de Empleo para 2012 incluya la realización de un Programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores treinta años.

Indicar con respecto a este plan, que la Fundación Tripartita pone a disposición de los solicitantes una herramienta telemática (https://subvenciones.fundaciontripartita.org/ ) que facilita y agiliza los trámites y garantiza en todo momento la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones.

Señalar que el fuerte aumento del desempleo, consecuencia de la crisis económica en la que se halla inmerso nuestro país, afecta de manera especialmente grave a los jóvenes. La existencia entre un número importante de jóvenes de bajos niveles de cualificación combinada con largos periodos de permanencia en el desempleo impide la adquisición de aquellas competencias personales y profesionales que se adquieren mediante la experiencia laboral y aumenta el riesgo de exclusión social entre muchas personas pertenecientes a este colectivo.

Esta situación constituye una de las principales preocupaciones para el Gobierno y se encuentra en el centro de las reformas legislativas que está impulsando en materia laboral y en las diferentes medidas tanto de política económica como las orientadas al desarrollo de las políticas activas de empleo.

De que este programa, que supondrá una inversión de 41.921.905 euros, tenga como finalidad la de cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan cursos gratuitos de formación profesional para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones con compromiso de contratación.

Para más información:
SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario