Cómo solicitar borrador Renta 2012

Cómo y Cuándo pedir el borrador de la Renta 2012

Solicita el borrador para confeccionar la declaración del impuesto de la renta correspondiente al año 2012 (el que se solicita en el presente año 2013).

Desde el martes 2 de abril ya está disponible en www.agenciatributaria.es la opción de solicitar, modificar y confirmar el borrador de la renta.
El borrador se puede obtener, directamente, por Internet, desde el 2 de abril hasta el 1de julio de 2013, entrando en www.agenciatributaria.es, RENTA 2012, y pulsando el icono amarillo OBTENGA YA EL BORRADOR: RENØ.
Si se solicitó el borrador por correo ordinario (marcando la casilla 110 del borrador o de la declaración de Renta 2011), la Agencia Tributaria lo remitirá, a partir del 3 de mayo, al domicilio fiscal, salvo que antes se haya visualizado por Internet.
Como solicitarlo:
- Por Internet, con certificado electrónico o DNIe, o con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2013.
- Por correo ordinario, si marcó la casilla 110 del borrador o de la declaración de Renta 2011.
Para obtener el número de referencia se debe proporcionar la siguiente información:
NIF/NIE

Casilla 620 de la Renta 2011

Número de teléfono móvil

La Agencia Tributaria enviará al teléfono indicado, un SMS con el número de referencia que permitirá consultar, modificar y confirmar el borrador, descargar los datos fiscales al programa PADRE y presentar la declaración por Internet.
Pasos a seguir:
Acceda al icono amarillo RENØ en la pantalla inicial de este portal.

En la primera pantalla, teclee el NIF/NIE, primer apellido y la casilla 620 de Renta 2011 (para no declarantes de Renta 2011 y contribuyentes con casilla 620 igual a cero, se pedirá el código cuenta cliente de una cuenta bancaria de la que se sea titular)

A continuación, se accede a una pantalla con información sobre el estado de tramitación del borrador/datos fiscales, la modalidad de tributación (individual o conjunta) y la lengua de emisión. Si el borrador no ha sido emitido, se permite cambiar la opción de tributación y la lengua de emisión. En esta misma pantalla se solicitará el número de teléfono móvil en el que se desea recibir el número de referencia. Teclee de nuevo el número de teléfono. Pulse "continuar". A continuación pulse "Aceptar", si los datos son correctos.

Tras esta operación y en breves instantes, recibirá en el móvil indicado el número de referencia por SMS.

3 comentarios:

  1. solicitud borrador renta 2012

    ResponderEliminar
  2. solicito que me envien el borrador de renta ,2012 ,campaña ,2013 , con nº de referencia : 00031 160033 gracias , me gustaria saber si lo recibire en casa , pues ya lo solicite antes y bino el de la renta 2011 , supongo que por error , gracias mi nº es : 652863316

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar