Los regalos de las eléctricas para sus clientes


Las entidades bancarias y las compañías de internet y móvil hace tiempo que ofrecen regalos  y/o descuentos a los clientes que deciden contratar algunos de sus servicios. No obstante, no son los únicos mercados que han sabido ver la oportunidad que se genera al intentar fidelizar a los consumidores a golpe de regalos. Cada vez más, las comercializadoras de luz y gas se animan a emplear esta estrategia. Desde el comparador de energía HelpMyCash.com nos cuentan los regalos por los que se decantan estas empresas.

iPads para todos
Durante este verano hemos podido ver cómo alguna de las grandes comercializadoras de energía intentaba seducir a los consumidores con algunos gadgets. Este ha sido el caso, por ejemplo, de EDP, la cual ha estado sorteando iPads Mini durante los meses estivales, aunque aún queda una oportunidad más. La intención de EDP no ha sido tanto atraer nuevos clientes, como que los que contraten sus servicios utilicen la plataforma web. Así, la compañía entrega una participación por cada gestión realizada a través del canal del cliente. En cualquier caso, tenemos todo septiembre para acumular participaciones.

Iberdrola también ha visto un filón en este sistema y sortea dos iPad Air 2 de 64 GB entre los clientes que rellenen la encuesta “Iberdrola te escucha” de su página oficial, uno para un usuario de la tarifa regulada (PVPC) y otro para un consumidor de mercado libre. Eso sí, estos no serán los únicos ganadores, ya que la compañía ha decidido sumar otras ventajas como: diez termostatos inteligentes Netatmo valorados en 179 euros/unidad para los que operan dentro del mercado libre y 20 termostatos para los que tienen su tarifa de luz dentro del mercado regulado.

Regalos para todos los gustos
Pero no solo se utilizan los iPads como reclamo. Por ejemplo, Endesa sortea 10 Apple Watch entre sus clientes. Eso sí, para poder participar se debe contratar la tarifa One Luz o  One Gas a través de su página web antes del 16 de septiembre.
No obstante, como no siempre se pueden lanzar sorteos, algunas compañías de luz tienen planes de fidelización especiales. Este es el caso de EDP, que dispone de un plan de puntos con el que conseguir desde baterías solares hasta robots de cocina o paquetes de kWh gratis. Situación similar que ofrece el plan de fidelización de Endesa, con el que podremos acceder a descuentos y promociones, como una rebaja del 3 % en las Estaciones de Servicio Cepsa.

Consumo gratis y descuentos
Finalmente, al igual que en EDP podemos conseguir consumo gratis, el sorteo que tiene vigente Iberdrola también contempla esta posibilidad. En concreto, la comercializadora ha querido sumar a su rifa cuatro paquetes de 500 kWh de consumo de electricidad. No obstante, este premio tiene la particularidad de que sólo se puede aplicar si el ganador tiene un contrato de luz dentro del mercado libre.
En cualquier caso, desde el comparador señalan que, tal y como sucede con los bancos y las compañías de telecomunicaciones, lo importante es tener una buena tarifa de luz y gas que nos permita ahorrar todo el año. Y es que, hay que tener en cuenta que muchas tarifas ya cuentan con descuentos que llegan al 10 % sobre el consumo, así como promociones que incluyen KWh gratis, como es el caso de EDP. Por ello, antes de dejarse llevar por un regalo, siempre es importante revisar las condiciones a las que nos estaremos acogiendo a largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario