Recupera los gastos de constitución de tu hipoteca


Aún puedes recuperar una media de 1.500 euros por los gastos de constitución de tu hipoteca
El Tribunal Supremo ha establecido que, en la formalización de un préstamo hipotecario, es el cliente el que debe pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD). En consecuencia, tanto los que contraten hipotecas en 2018 o en años posteriores como los que las firmaron con anterioridad no podrán reclamar la devolución de lo abonado por este tributo. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com recuerdan que aún es posible recuperar lo pagado por otros gastos de constitución y cifra ese importe en una media de 1.500 euros por cliente.
¿Qué gastos se pueden recuperar?
Según HelpMyCash.com, los hipotecados todavía pueden reclamar por los gastos de notaría, gestoría y registro. En concreto, por los aranceles notariales pagaron indebidamente entre el 0,1 % y el 0,5 % de la responsabilidad hipotecaria, por los honorarios de la gestoría se les cobró una media de entre 200 y 400 euros, mientras que por los aranceles registrales tuvieron que abonar aproximadamente el 0,2 % de la responsabilidad hipotecaria.
Así, para un préstamo hipotecario medio de 150.000 euros, se podrían recuperar una media de casi 1.500 euros: unos 335 euros por los gastos de registro, aproximadamente 760 euros por los aranceles notariales y una media de 400 euros por los honorarios de la gestoría. En cuanto a la tasación, cuyo coste suele ser de unos 300 euros, algunos jueces consideran que es una partida que también debe abonar el banco, aunque no es la postura mayoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario